Sebastián Masague permanecerá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, por decisión de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos. Su pareja había denunciado amenazas de muerte.
La Justicia de Garantías suspendió el traslado del empresario Sebastián Masague a La Rioja, luego de que la defensa denunciara amenazas de muerte recibidas por su pareja.
Por decisión de la jueza Lucrecia Bustos, Masague -imputado por estafar en 4.000.000 de pesos a un hombre de dicho provincia al venderle alimentos para perros que jamás le habría entregado- permanecerá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
La respuesta de la magistrada llegó luego de que el abogado defensor César Sivo denunciara que el delito no existió y que la causa fue “armada”. Además, el letras denunció que la pareja de Masague recibió mensajes de whatsapp en el que el ex socio de su marido lo amenazó de muerte, y dijo que lo matarían en el traslado.
“Preocupate por si tu marido va a volver a tu casa alguna vez“, fue el mensaje textual de Whatsapp que llegó al teléfono de la mujer y que fue aportado como prueba ante la policía. Luego, hubo otros dos en los que le decían que Masague “no se hiciera el vivo” durante el traslado a La Rioja por “si no llegaba”. “También hay para vos“, fue la última de las amenazas.
Ante esta situación, el abogado César Sivo solicitó un Habeas Corpus con vos reclamos puntuales: por un lado el cese de la detención de Masague, al asegurar que es “ilegal” y presentar pruebas al respecto de que la causa habría sido “armada”. Por otra parte, pidió que el hombre no sea trasladado a La Rioja, ya que la amenaza concreta contra su vida lo pone en riesgo.
Finalmente, la jueza Bustos no hizo lugar a la primera de las solicitudes de Sivo pero sí a la segunda, por lo que Masague permanecerá alojado en el penal de Batán mientras continúa la investigación en su contra.